El terrible hallazgo que tiene a la comarca aterrada

Piensan que se trata de un joven reportado como desaparecido en agosto
  • martes 16 de septiembre de 2025 - 9:33 PM

La mañana de este martes fue encontrado un cadáver en el río Cricamola, a la altura de la comunidad de Kankintú, distrito del mismo nombre, en la comarca Ngäbe Buglé.

Aunque las autoridades aún no han confirmado la identidad del occiso, moradores del área sospechan que podría tratarse de Abercio Martínez, un joven reportado como desaparecido desde el pasado 6 de agosto, luego de ser arrastrado por la corriente en el sector de Quebrada Mono.

El hallazgo se produjo luego de que residentes de la comunidad observaran el cuerpo flotando en el río y notificaran a las autoridades. De inmediato, personal del Ministerio Público acudió al lugar y realizó la diligencia de levantamiento del cadáver.

Días antes, familiares y habitantes de distintas comunidades aledañas como Quebrada Negra, Keberi Kode, Sirote, Río Bueno, Coronte, Mutarí, Tibité, Mununí 1, Wuaitibí y Kankintú habían sido alertados para mantenerse vigilantes ante cualquier rastro del joven desaparecido.

Los residentes sostienen que no hay reportes de otras personas desaparecidas en la zona, lo que refuerza la hipótesis de que el cuerpo encontrado corresponde a Martínez.

El caso está en manos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que realizará pruebas de ADN para confirmar oficialmente la identidad del fallecido.