Dos turistas panameñas mueren en el lago Atitlán; piloto de la lancha tiene 19 años

Debido al fuerte viento, se volcó. En este sitio turístico ya se habían registrado otras desgracias
  • miércoles 28 de enero de 2026 - 11:13 AM

El martes 27 de enero, la embarcación ‘Tiburón’, con siete personas a bordo, incluido un niño, se volcó en el lago Atitlán, entre Panajachel y Santa Cruz La Laguna, Guatemala, debido a fuertes ráfagas de viento. El saldo inicial reporta dos turistas panameñas llamadas Milagros y Noris, de La Chorrera, fallecidas por sumersión.

Los Bomberos Voluntarios de la 33ª compañía y los “Hombres Rana” participaron en la operación de rescate, logrando sacar a una mujer con signos de asfixia por sumersión, quien fue llevada a la orilla para los procedimientos legales correspondientes. El otro cuerpo fue localizado minutos después.

Las autoridades guatemaltecas informaron que el piloto de la embarcación identificado como Rafael, de 19 años, fue detenido y llevado a una subestación de la Policía Nacional Civil, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades.

“El aire me estaba empujando; cuando la señora se levantó para tomar fotos, dimos vuelta”, afirmó el lanchero, quien aseguró que todos los ocupantes llevaban chaleco salvavidas.

Este no es el primer accidente en el lago Atitlán, ya que se han registrado otros incidentes en años anteriores, como en 2002, 2008 y 2018, los cuales han tenido consecuencias trágicas para los pasajeros del transporte acuático en la región.