Dos adolescentes imputados por crimen de seguridad
- viernes 11 de abril de 2025 - 11:00 PM
La Fiscalía Superior de Adolescencia de Panamá Oeste logró la detención provisional de un adolescente de 17 años y la imposición de reporte periódico para otro menor de 14 años, por su presunta vinculación con los delitos de homicidio y robo agravado, en perjuicio del agente de seguridad Gerzon López Varela, de 38 años, en un minisúper ubicado en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján.
Durante una audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público presentó diversos elementos de convicción, lo que permitió al Juzgado Penal de Adolescentes ordenar las medidas cautelares respectivas.
Este caso se remonta al 8 de diciembre de 2024, cuando alrededor de las 8:25 p.m., cinco sujetos armados irrumpieron en el establecimiento comercial. Durante el asalto, el agente de seguridad fue herido de gravedad y los asaltantes lograron llevarse una suma de dinero en efectivo. El incidente se produjo en un supermercado muy popular en Arraiján conocido como ‘El Chinito del Siumai’.
A través de las cámaras de vigilancia del establecimiento se observó cuando el vigilante recibió un disparo en la espalda y tras suplicar en el suelo por su vida fue rematado por los delincuentes.
Además de los dos adolescentes mencionados, por este hecho ya se encuentran detenidos otros dos menores y dos adultos, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
Gerzon era de Nicaragua y tenía 10 años de residir en Panamá. Tras su partida, dejó a cuatro hijos en la orfandad, dos en su país y dos en Panamá.