Dio la vida por su hijo y terminó ahogado

Tras una intensa búsqueda desde el martes de Carnaval, ayer hallaron el cuerpo
  • jueves 06 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Después de 24 horas de búsqueda, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó ayer que lograron localizar el cuerpo de un hombre de 40 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del martes de Carnaval en playa Venao, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La víctima había ingresado al mar para rescatar a su hijo, un menor de 10 años que estaba en apuros y aunque logró ponerlo a salvo, fue arrastrado por el oleaje del mar.

El hoy occiso fue identificado como Serafín Hernández. Los rescatistas brindaron asistencia psicológica a sus familiares mientras se encontraban el sector del acontecimiento.

Tras desconocerse sobre su paradero, inmediatamente el personal del Sinaproc, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del SUME 911 activaron un operativo de búsqueda que se extendió hasta la mañana de ayer cuando finalmente los rescatistas pudieron encontrar el cuerpo en un sector frente a Villa Marina.

Se pudo conocer que el hallazgo del cadáver se registró cerca de las 10:00 de la mañana, cuando dos surfistas que se encontraban en el lugar lo observaron flotando sobre el agua. De inmediato, alertaron a las autoridades y al equipo de rescate que participaba en la búsqueda.

Además de la participación de estos equipos de emergencia y seguridad, también se sumó el personal del Ministerio de Ambiente para apoyar en la logística del operativo. Por medio del amplio conocimiento del área y las condiciones naturales, los guardaparques realizaron una intensa búsqueda en las zonas costeras en lanchas.

Con este tráfico suceso ya son seis las víctimas por inmersión en la provincia de Los Santos en lo que va del año. Durante el Carnaval, dos personas perdieron la vida en la región, una por accidente de tránsito y la segunda por inmersión.

Las autoridades instan a la población a extremar precauciones en playas y zonas de baño, especialmente en temporadas de oleajes fuertes.