No hay dinero en la cuenta de profesor

Docente sacó del banco mil dólares un día antes que lo asesinaran
  • jueves 29 de mayo de 2014 - 12:00 AM

TEMOR

El profesor Rubén Antonio Burgo, de 27 años, realizó un retiro por la suma de mil dólares un día antes que lo asesinaran.

Burgos, profesor de Inglés, fue encontrado la mañana del domingo degollado y tirado en un camino de tierra en la vía hacia playa Los Guayaberos, en Santa Ana, provincia de Los Santos. El docente había obtenido un préstamo por 16 mil dólares.

El día que retiró los mil dólares, compró en la capital un carro Rav 4x4 por la suma de un poco más de 13 mil dólares.

Las autoridades hallaron en uno de los bolsillos del profesor un recibo de retiro por la suma de mil dólares. También encontraron facturas de pago. Pero no le encontraron dinero. Rubén Antonio Burgo padre comentó que su hijo no tiene dinero en su cuenta bancaria. El mismo día que hallaron el cadáver de Rubén fue encontrado el cuerpo del profesor Edgardo Ríos cerca al Asilo de Ancianos de Chitré, en Herrera, con un disparo en la cabeza. Ambos cuerpos estaba distantes, Ríos murió la madrugada del martes en el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en la capital.

Realizan caminata

En horas de la tarde de ayer, miércoles, estudiantes del Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, lugar donde el profesor Edgardo Ríos era docente, realizaron una caminata por distintas calles y avenidas de Chitré, como protesta por el doble crimen.

Otros alumnos de distintos colegios también participaron de esta marcha. Compañeros de trabajo del profesor Ríos lo describieron ayer como una muy buena persona que se preocupaba por la educación de los jóvenes.

‘Todos pensamos que Edgardo estaba en el lugar equivocado, porque él era un docente muy de su hogar,’ dijo Miguel Bazán, director del Colegio Padre Segundo Familiar Cano.