Denunció a tongo
- martes 17 de enero de 2017 - 12:00 AM
SEGUIMIENTO
En horas del mediodía del lunes, Jembell Chifundo llegó acompañada de familiares a Colón 2000, donde se supone están las oficinas del Departamento de Responsabilidad Policial (DRP), pero, para su sorpresa, esta ya no existe en la costa atlántica.
La joven se disponía a poner una denuncia por agresión verbal y amenaza, cometida por una unidad de la Policía Nacional la noche del sábado cerca a un centro nocturno ubicado en el corregimiento de Cativá.
Vanessa Chifundo, prima de Jembell, al recordar ese momento aún se le quiebra la voz : "Fue difícil", dijo, al tiempo que comentó que el teniente –a pesar de conocer a la familia– fue agresivo y discriminatorio.
Comentó que Jembell conversó vía telefónica con el comisionado Carlos Rumbo, con quien sostendrá una reunión la mañana de hoy (martes) en su despacho.
La mandaron a viajar
" Me dijeron que las oficinas estaban ubicadas en Colón 2000; sin embargo, vengo y me han dicho que solamente se encuentran en Albrook", explicó Jembell, a quien por su movilidad reducida le costaba mantenerse en pie y debió sentarse porque comenzaba a sentir dolor.
Ella criticó que no exista en la provincia de Colón una oficina de la DRP, en especial para que personas con algún tipo de discapacidad que sea víctima de abuso agentes puedan colocar denuncias.
Supuestamente la estaban esperando
Tras esto, y luego de varias horas, Jembell Chifundo llegó a las instalaciones de la DRP en ciudad de Panamá, donde a su ingreso fue informada de que el teniente de la Policía a quien denunciaría ya tenía un expediente abierto.
Le explicaron que estaban a la espera de su llegada para finalizar con el trámite correspondiente y dar curso a las investigaciones.