Decapitado había salido a una fiesta, su padre lo reconoció

Se trata de Luis Ariel Moreno alias ‘Yeyín'. Aún no han encontrado el resto de su cuerpo
  • sábado 21 de enero de 2023 - 12:00 AM

La cabeza de un hombre hallado por un perro la mañana del jueves en el sector de La Providencia, en San Miguelito, pertenece a Luis Ariel Moreno Ramírez (a) ‘Yeyín', informaron las autoridades judiciales.

De acuerdo a las autoridades el padre del chico lo reconoció por la extremidad superior del cuerpo, que aseguró que la misma le pertenecía a su hijo ‘Yeyín'.

El hallazgo de la cabeza ocurrió cuando los moradores del sector de La Providencia vieron a un perro que sostenía una cabeza humana y luego lo dejó en una vereda.

Posteriormente la Policía y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para buscar los restos de la víctima.

Ayer circuló por las redes sociales un video donde se observa a ‘Yeyín' amarrado y amordazado por unos sujetos en una habitación. Uno de sus captores le pregunta cómo se llama y la víctima responde: ‘Yeyín'.

Luego muestran la imagen del cuerpo completo de ‘Yeyín', que en ese momento vestía jean y suéter negro. Uno de sus asesinos comenta: ‘Aún está entero todavía'. ‘No loco', dice la víctima.

Luego se ve en otro video el cuerpo sin cabeza de alias ‘Yeyin' tirado en un monte. Luego los asesinos tiraron la cabeza frente al negocio del tío del joven.

El padre de la víctima contó a la Policía que su hijo había salido el miércoles a una fiesta y no lo volvieron a ver.

De acuerdo a fuentes judiciales alias ‘Yeyín' tenía antecedente en 2022 por el delito robo agravado.

Una fuente policial dijo que aún no se ha ubicado el cuerpo de ‘Yeyín' y se están realizando las investigaciones del caso.

Thelma Palma, de la Policía Nacional, informó que el móvil de este macabro crimen fue por tumbe de drogas.

No hay detenidos por este caso y se realizan las pesquisas para esclarecer el hecho de sangre.

El pasado 2 de diciembre también fue ubicado en Cerro Patacón la cabeza del colombiano Mario Alberto Rojas Bedoya, de 44 años, horas después de que la Policía encontrara su cuerpo desmembrado dentro de un vehículo en las inmediaciones de Los Libertadores, en Betania.

Los sicarios habían intentado quemar el auto de Mario. El 18 de agosto de 2021 y el 29 de mayo de 2019, hallaron otros cuerpo en Cerro Patacón, una zona que se ha vuelto peligrosa.

Para el criminólogo Rolando Múñoz este tipo de crímenes son copia de otros países por pase de cuenta.

‘Lastimosamente se nos ha ido de la mano la justicia debemos ser fuerte las bandas delincuentes han superado a la justicia', dijo.