Cumplieron amenaza
- sábado 07 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
‘Si te vemos por la Suntracs, te vamos a matar’, fue el mensaje que recibió el taxista José Luis Hernández por parte de los homicidas de su hermano.
La noche del jueves, la amenaza se cumplió: José fue atacado a tiros cuando dejaba una carrera en la barriada Suntracs, en Alcalde Díaz.
Un tío de José Luis dijo que su sobrino era una persona tranquila, que jamás tuvo problemas con nadie. El pariente resaltó que este es el segundo miembro de la familia asesinado, pues hace tres meses ‘Lobo’, apodo del hermano de José Luis, también fue asesinado a tiros en La Suntracs.
Días después de esta tragedia, José Luis no solo tuvo que sobrellevar la tristeza de la pérdida de su hermano, sino también tuvo que sufrir innumerables amenazas de los victimarios de su ser querido.
José Luis, quien residía con su mujer en el sector N.° 1 de Alto del Lirio, en Nueva Libia, recibió amenazas a su celular en los que le decían que si lo veían por La Suntracs, lo matarían.
Sumado a esto fue advertido de que si intentaba responder o tomar alguna acción de venganza por su hermano, también lo asesinarían.
Durante esos días el temor se apoderó de José Luis. Le comentó a sus parientes, en varias ocasiones, que quería mudarse. Pero pasaron los meses y el miedo de José Luis se aplacó. No se mudó.
José Luis, con ayuda de su mujer, pidió un préstamo y sacó un cupo de taxi para su auto. El joven comenzó a trabajar como taxista de ruta interna para superarse.
SU ÚLTIMA CARRERA
La noche del jueves, José Luis hizo su último viaje. Alrededor de las 7:30 de la noche se topó con Alberto Arosemena, de 36 años, quien le pidió que lo llevara a La Suntracs.
Al llegar al lugar fueron interceptados por dos sujetos, quienes les dispararon y se fugaron. José Luis murió instantáneamente, recibió 15 disparos en el cuerpo, mientras que a su pasajero lo impactaron en el pie izquierdo y muslo.
Por este homicidio las autoridades policiales detuvieron a tres sujetos.
Según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis de Panamá (SNTTT), Rafael Reyes, van 13 taxistas asesinados en lo que va del año 2013.
Reyes agregó que se necesita más seguridad, pues es lamentable que muera gente inocente y más faltando poco para las fiestas de fin de año.