Se cumplen 8 años del asesinato del periodista Ramón “Monchi” Cano

Fue uno de los periodistas más reconocidos de Chiriquí​ 
  • sábado 02 de abril de 2022 - 9:13 AM

Han pasado 8 años del asesinato del periodista Ramón “Monchi” Cano, hecho ocurrido el 1 de abril del 2014 cuando se disponía salir de su  residencia hacia la emisora Ondas Chiricanas en donde transmitía su noticiario: “Cinco Noticias y Un Comentario”.

La madrugada de ese 1 de abril, delincuentes atacaron a Cano, supuestamente para robarle. Alrededor de las 9:30 de la mañana murió en un hospital privado en David, donde fue ingresado después de recibir un disparo en la cabeza.

La noticia de la muerte de “Monchi” Cano estremeció a todo el pueblo chiricano y causó un profundo impacto en su familia, periodistas y allegados, que pedían a las autoridades un alto a la violencia y una rigurosa investigación  que diera con los culpables.

Diversas tesis circularon - en aquel momento- en torno al asesinato.

La primera, un posible robo, a manos de grupos de delincuentes. La segunda, la presunta participación de un individuo con lazos cercanos a la familia.

Las autoridades que investigan el hecho no daban detalles y la familia tampoco hablaba con la prensa.

Tras férreos operativos las autoridades judiciales y policiales lograron capturar a tres sujetos como posibles autores materiales del asesinato.

José Gabriel Miranda Ledezma, Amílcar Quintero Villarreal (alias Micky) y a Ovidio Núñez (alias cholo), fueron sentenciados por el delito de robo agravado y homicidio agravado en perjuicio del reconocido periodista.

Puedes leer:

Los magistrados José E. Ayú Prado Canals, Harry Díaz y Luis Mario Carrasco, negaron el recurso de apelación presentada por los abogados de los condenados y confirmaron la sentencia impuesta por el Tribunal: 36 años de prisión.

Se informó que se trató de un plan elaborado y quedó establecida la culpabilidad.

Justicia 

José Gabriel Miranda Ledesma, era ahijado de ‘Monchi’ Cano, y fue quien alquiló un vehículo Chevrolet rojo en el cual los delincuentes fueron trasladados a la casa de ‘Monchi’ Cano, revelaron las autoridades competentes.

El muchacho era querido como un nieto por la hermana de ‘Monchi’, al punto que lo educó en escuela privada y lo había empleado en la emisora Ondas Chiricanas.

Al parecer la avaricia del joven lo llevó a cometer algunos supuestos ilícitos con los dineros de la empresa. Solicitaba cheques en blanco a la propietaria del negocio, sin sospechar que los firmaba.

‘Monchi’, al parecer, se percató del hecho y lo amenazó con denunciarlo a la Policía. Se presume que ese fue el móvil que llevó al joven a cometer el crimen.

Puedes leer más sobre la muerte del reconocido periodista.

>

>

El 4 d abril de 2014 cientos de chiricanos, periodistas, amigos y personalidades de todo el país le dieron el último adiós al veterano periodista.

El comunicador fue asesinado de un tiro en la frente, por sujetos que se introdujeron a su vivienda.

Últimos Videos