Cuatro asesinos en serie que estremecieron a Panamá

 También pueden matar por dos razones: ansias de poder y sexual. Panamá no escapa ante este tipo de personas
  • domingo 01 de agosto de 2021 - 12:00 AM

S e les llama asesinos en serie a las personas que matan de forma deliberada a tres o más personas. De acuerdo a los criminólogos, suelen ser psicópatas, inteligentes, con encanto superficial y solitarios. También pueden matar por dos razones: ansias de poder y sexual. Panamá no escapa ante este tipo de personas.

En historias macabras te presentamos los asesinos en serie más relevantes de Panamá.

Silvano Ward Brown

Silvano Ward Brown es considerado como el primer asesino en serie de Panamá.

A finales de la década de los años 50, exactamente en 1959, asesinó, cuando apenas tenía 16 años, a Paula Caballero, de 18 años de edad.

Él entró a la casa de Caballero ubicada en San Francisco para robar, pero la chica lo descubrió y él le asestó una puñalada en el pecho y la mató.

Posteriormente, asesinaría a dos mujeres más: a la trabajadora sexual Rosa María Gómez, a quien citó en un ‘push button', pero como ella se burló de su impotencia sexual, acabó estrangulándola. Luego lanzó su cadáver en una carretera en Chilibre.

Su última víctima resultó ser otra prostituta identificada como Dalila Gaitán Troya, de 32 años de edad, a quien terminó también estragulándola dentro de un push.

Estuvo preso 11 años por esos crímenes.

Carlos Rafael Meneses Lambis

Este sujeto tiene más de 18 años de estar prófugo de la justicia. A él se le acusa de haber asesinado a tres mujeres.

Su primera víctima fue Rafaela Ábrego, de 44 años, una prostituta cuyo cuerpo sin vida fue hallado en 2003 en el sector de Miraflores, en el corregimiento de Betania.

Un año después de este asesinato, Luisa Caballero, su pareja sentimental, desapareció de forma misteriosa sin dejar rastros. Nunca apareció. Hay versiones que afirman que ella anda prófuga con él.

Su otra víctima fue Leticia González Gaitán, a quien le quitó la vida asestándole una puñalada.

Desde entonces Lambis no ha sido capturado y se desconoce su paradero.

Salvaje Bill

El estadounidense William Dath Holbert, mejor conocido como ‘El Salvaje Bill', es un asesino en serie que mató a 5 personas, la mayoría de su misma nacionalidad, entre diciembre de 2007 y marzo de 2010 en la provincia de Bocas del Toro.

Él se acercaba a sus víctimas haciéndose pasar como un hombre rico que buscaba hacer negocio, para posteriormente matarlas.

En 2007, El Salvaje Bill asesinó al matrimonio conformado por Michael Brown y Manchitta Nankratoke Brown y su hijo Seaward Brown. A todos los mató el mismo día.

En marzo de 2009, asesinó a Bo Icelar, propinándole un tiro en la nuca, el móvil fue adueñarse de las fincas que tenía el extranjero.

Su última víctima fue Cheryl Hughes, dueña de un hotel.

La invitó a cenar y luego la mató de un tiro.

Actualmente se encuentra pagando una condena 47 años de prisión.

Gilberto Ventura Ceballos

Al dominicano Gilberto Ventura Ceballos se le recuerda por haber asesinado a 5 jóvenes panameños, hijos de empresarios chinos, en La Chorrera entre el 2010 y 2011.

Ventura secuestró a Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jiang Wu, Samy Zeng Chen, José Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, para solicitarle rescate a sus padres, pero terminó asesinándolos.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados enterrados bajo una residencia ubicada en el sector de El Trapichito en La Chorrera.

Ventura se evadió de la prisión varias veces, la última vez que lo hizo fue recapturado el 13 de febrero de 2020 en el área de El Salado en Remedios en Chiriquí.

Tras un juicio de varios días, el 28 de junio de 2018, fue condenado a pagar 50 años de prisión por estos homicidios.