Condenan a cinco personas por conspiración para traficar droga

En total fueron 11 los aprehendidos en la "operación Nilo"

Cinco personas fueron sentenciadas mediante acuerdo de pena por la comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, todas aprehendidas en la "operación Nilo".

Las sentencias condenatorias, emitidas mediante acuerdos de pena que fueron validados por la Juez de garantías Oris Medina, corresponden a tres ciudadanos sentenciados a 60 meses de prisión cada uno y como pena accesoria se les impuso una multa de B/.300.00 pagaderos al Tesoro Nacional en un término de 6 meses.

A otros dos ciudadanos se les impuso 75 y 68 meses de prisión, respectivamente y, como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de dos años, una vez cumplida la pena principal.

En el acto de audiencia, legalizaron las aprehensiones de todos los imputados, así como las diligencias de seguimiento y vigilancia.

Este grupo, presuntamente liderado por “Fulo Damián”, quien quedó detenido, tenía como  modus operandis  la recepción de sustancias ilícitas provenientes de Colombia, a través de embarcaciones pesqueras, utilizando como centro operativo Pacora y La Higuera para su posterior distribución en el país a través de vehículos arrendados y con doble fondo para evadir los seguimientos policiales.

LEA TAMBIÉN:

A “Fulo Damián” s e le vincula con la coordinación de diferentes colaboradores encargados de la logística de las actividades relacionadas con drogas mediante comunicaciones telefónicas y reuniones.