- viernes 07 de marzo de 2025 - 3:12 PM
El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, Oscar Carrasquilla, legalizó la aprehensión del médico acusado de la supuesta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, violación agravada, en perjuicio de una paciente.
Además, se dio por formulada la imputación de cargo. En audiencia de solicitudes múltiples, el juez Carrasquilla, luego de escuchar a las partes en el proceso decretó –para el galeno procesado- las medidas cautelares de depósito domiciliario y prohibición del ejercicio de la profesión, mientras duren las investigaciones.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste apeló la decisión del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 4 de marzo de 2025, en el Hospital Nicolás A. Solano. La audiencia está fijada para el 14 de marzo de 2025.
“Se impuso suspensión del cargo y depósito domiciliario a la persona vinculada en este proceso. El Ministerio Público anunció recurso de apelación lo cual motivará a que el Tribunal del Apelaciones conozca esta decisión. Posteriormente, como última fase de estas audiencias múltiples se solicitó ante el grado de vulnerabilidad de la víctima, la prueba anticipada, la cual fue admitida”, explicó el fiscal.