Capturan a estafadores

Una imprenta que era utilizada para falsificar clandestinamente incapacidades médicas y timbres nacionales fue descubierta en un allanam...
  • sábado 06 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Una imprenta que era utilizada para falsificar clandestinamente incapacidades médicas y timbres nacionales fue descubierta en un allanamiento realizado a una residencia ubicada en Nuevo Chorrillo, Arraiján.

Dentro del inmueble fueron decomisados miles de certificados para colegiales, numeradores y fotos montajes, los cuales eran utilizados fraudulentamente.

‘Por este hecho hay dos personas detenidas, entre ellas un miembro de la seguridad de la Caja de Seguro Social’, dijo el comisionado Jorge Miranda, subdirector de la Dirección de Investigación Judicial.

Agregó el oficial que el funcionario y el falsificador se encontraban dentro de la casa a la hora del allanamiento. Se presume que el seguridad era quien distribuía los certificados falsos.

‘Los aprehendidos son panameños, posiblemente haya otras personas implicadas, por lo que las investigaciones continúan’, añadió Miranda.

Las autoridades indicaron que dentro de las investigaciones serán llamados a declarar médicos de diferentes instituciones públicas y privadas, afectados en este hecho, así como personas despedidas de sus trabajos al momento de comprobarse la falsedad de sus certificados, informó Miranda.

En el lugar se encontró sellos extraviados de la CSS y clínicas privadas, que se presumen fueron hurtados a los diferentes médicos, dijo el subcomisionado.

‘El detenido es una persona con 21 años de experiencia de laborar en una prestigiosa imprenta y con ese conocimiento, decidió usarlos en la construcción de su propia compañía de forma clandestina’, manifestó Miranda sobre el presunto responsable de este hecho.

Los certificados eran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad de Panamá y posteriormente pretendían extenderse al interior del país.

Las autoridades aseguraron que en relación a este caso ya ha sido suspendida la emisión de los certificados falsificados.