- lunes 02 de febrero de 2015 - 12:00 AM
En un accidente poco común, Clementino Chirú Chérigo falleció la noche del sábado en la carretera Boyd Roosevelt (Transístmica), en la provincia de Colón.
Chirú fue hallado muerto a un costado de la vía, en el corregimiento de Buena Vista, a pocos metros de la subestación de Policía.
Al principio las autoridades competentes manejaban la tesis de que el hombre había sido víctima de un robo.
Pero cuando las autoridades del Tránsito y Criminalística concluyeron las investigaciones, determinaron que Chérigo murió arrollado por su propio camión.
Se presume que el conductor detuvo el articulado a un lado del carretera y se bajó a orinar, pero todo apunta que por el apuro olvidó poner el freno y cuando estaba parado a un costado de la vía, el pesado vehículo cedió y lo atropelló, acabando así con su vida.
El cadáver de Chérigo estuvo tendido en el pavimento hasta que se apersonaron las autoridades de Tránsito y aclararon lo que había pasado.
Posteriormente, el cuerpo del infortunado fue llevado a la Morgue Provincial.
De acuerdo con estadísticas que maneja el Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en lo que va de este año se han reportado 10 víctimas por accidentes de tránsito en Colón.