‘Calitín’ les dio duro a los narcos

En el allanamiento las autoridades aprehendieron a seis panameños y un colombiano, supuestamente vinculados con el alijo
  • sábado 28 de marzo de 2015 - 12:00 AM

GOLPE

Unidades de la Dirección de Narcóticos de la Policía Nacional de Panamá, en conjunto con la fiscalía de drogas, decomisaron el pasado jueves 320 kilos de cocaína y reportaron la detención de 7 personas vinculadas con la sustancia ilícita.

La operación

La incautación se produjo tras varios meses de seguimiento en el marco de la operación ‘Calitín’, con la participación de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía, personal del Ministerio Público y la colaboración de los vecinos, que informaron sobre la actividad que se desarrollaba en la vivienda.

En el allanamiento las autoridades aprehendieron a seis panameños y un colombiano, supuestamente vinculados con el alijo.

El fiscal Antidrogas, Javier Caraballo, dijo en una rueda de prensa que la cocaína que fue decomisada y las detenciones se dieron en los predios de una finca conocida como Los Campeones, ubicada en el sector de Sajalices, en el distrito de Chame.

Dieron con el cabecilla

La residencia es propieda d de Carlos Mosquera Batista, alias ‘Calitín’, quien se presume es el cabecilla de una organización delincuencial que opera en la provincia de Panamá Oeste y que se dedica al tumbe y tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.

Los 320 paquetes se hallaban en un rincón alejado de la propiedad forrados con cinta adhesiva que contenían la supuesta droga, los cuales estaban marcados con el número 8.

También producto de este allanamiento se incautó un fusil AK-47, un fusil R-15, 3 pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 y 4 vehículos, entre estos un vehículo taxi.

500 personas detenidas en casos de drogas

El comisionado y subdirector de la Policía Nacional, Javier Castillo, dijo que en 8 meses la PN ha logrado aprehender a más de 500 personas vinculadas a delitos relacionados con drogas. Y desde que empezó el 2015, han incautado más de 6 toneladas de sustancias ilícitas.

No te pierdas nuestras mejores historias