Atrapados luego de persecución
- viernes 20 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Un hurto a dos locales del centro comercial La Gran Estación, en Pueblo Nuevo, la madrugada de ayer, jueves, terminó con uno de los ladrones baleado y otros dos detenidos.
Los hechos se dieron a eso de las 4:30 a.m., cuando tres delincuentes abrieron un boquete en el techo de los almacenes Vendelas y Microserfin y se introdujeron, informaron autoridades policiales.
En Vendelas tomaron el dinero de la caja registradora y de Microserfin, dos computadoras portátiles. Cuando se disponían a salir con el botín por donde entraron, llegó la Policía y los sorprendió. Los malhechores se dieron a la fuga corriendo por el techo hasta llegar a la parada de buses, donde bajaron a la calle. Allí abordaron una chiva de una ruta interna de San Miguelito. Los pasajeros, al notar que uno de los hombres tenía un arma se asustaron pensando que era un asalto y se tiraron por las ventanas.
Se inició una persecución, logrando la Policía interceptar el busito en calle Primera Monte Oscuro. Allí Alberto Isaac Montes (30) disparó contra las unidades y éstas respondieron hiriéndolo en la pierna derecha, por lo que fue llevado a un hospital, mientras William Herbert Centeno (33) y Alexis Lozano Pinzón (32) fueron detenidos intentando ocultarse en un lote baldío cercano. Cabe señalar que lo sustraído fue recuperado.