Asesinó a la mujer y llegó a un acuerdo de pena de 20 años

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito
  • martes 09 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Roderick Emanuel Ortega Ceballos quien asesinó a su mujer a punta de puñaladas, llegó a un acuerdo de pena la tarde de ayer.

Este hombre había sido llevado a audiencia el día domingo en donde legalizaron su aprehensión, le imputaron cargos por femicidio en perjuicio de Dayanara Gutiérrez y le dictaminaron la medida cautelar de detención provisional, sin embargo, ayer en la tarde autoridades informaron que se había llegado a un acuerdo de pena.

La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Homicidio y Femicidio indicó que logró la condena de 20 años de prisión para Ortega Ceballos.

Se conoció que dicha condena fue pactada a través de un acuerdo de pena, presentado por el fiscal de Homicidio, Pablo Batista ante el Juzgado de Garantías, presidido por la juez Yarabi Quijano.

Como pena accesoria si dictaminó la prohibición de portar arma de fuego por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida la misma.

El hecho se registró el 2 de noviembre de 2021, en una residencia ubicada en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías.

Dentro del inmueble encontraron a Dayanara Gutiérrez de 44 años de edad, tirada en el piso en un charco de sangre.

La dama presentaba múltiples heridas con arma blanca en el cuello y en las manos. A lado de su cadáver había un cuchillo partido y una tijera.

Ley

El Artículo 132 – A del Código Penal establece que quien cause la muerte a una mujer, en cualquiera de las siguientes circunstancias, será sancionado con pena de veinticinco a treinta años de prisión: cuando exista una relación de pareja o hubiera intentado infructuosamente establecer o reestablecer una relación de esta naturaleza o de intimidad afectiva o existan vínculos de parentesco con la víctima, cuando exista relación de confianza con la víctima o de carácter laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad o cuando el hecho se comete en presencia de los hijos o hijas de la víctima.