Asaltantes matana padre de familia

Los sueños de un contratista de comprar casa y carro fueron truncados por tres asaltantes, quienes lo mataron a tiro en San Miguelito la...
  • viernes 24 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

Los sueños de un contratista de comprar casa y carro fueron truncados por tres asaltantes, quienes lo mataron a tiro en San Miguelito la noche del pasado miércoles para despojarlo de su celular y la cartera.

Abdiel Duarte, de 38 años, la víctima, recibió en el cuello un proyectil disparado por una pistola 9 milímetros con salida en la cabeza, informó la Policía.

La tragedia ocurrió a las 11:15 de la noche en el sector 11 de Las Colinas, en Santa Marta. A esa hora, Abdiel estacionó el vehículo matriculado 695846 que un amigo le prestó cerca de un muro y a pocos metros de su casa. Además de Abdiel, se encontraba su esposa Elda Peña, de 31 años, con quien realizó minutos antes algunas compras navideñas.

Ambos subieron algunos paquetes con los artículos obtenidos en la compra, luego su esposa decidió quedarse en la vivienda y él nuevamente bajó a buscar las bolsas restantes.

Al poco tiempo, los familiares escucharon dos detonaciones, pero no le tomaron importancia, ya que pensaron que se trataba de bombitas que se explotan para estas fechas.

Unos de los familiares notó que Abdiel se estaba demorando en subir la otra mercancía y bajó a buscarlo. En los escalones se encontró con la macabra escena: Abdiel estaba tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre.

De inmediato comenzó la consternación de los familiares y el nerviosismo se apoderó de ellos, así como de los vecinos.

El cuñado de la víctima lo llevó en su carro al Centro de Salud de San Isidro, donde los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, sin embargo, falleció.

Abdiel Duarte tenía dos años de estar casado y vivía en el lugar donde fue asesinado.

La víctima dejó en la orfandad a dos hijos de su primera relación: uno de 10 y otro de 5 años.

Duarte era contratista independiente y se dedicaba a pintar casas y edificios.

Los familiares y moradores se mostraron consternados con lo sucedido, ya que era un joven que no tenía problemas con nadie, era alegre, cariñoso y trabajador.

Moradores del sector solicitaron a gritos más rondas policiales en el área, para evitar otro homicidio. Fuentes policiales informaron conocer la identidad de los tres asaltantes que mataron a Abdiel.

La familia y la comunidad piden que se haga justicia por el crimen de un inocente.