Le apagaron la vida a menor

A tónitos quedaron los conductores que transitaban por el Corredor Norte, cuando en medio de la oscuridad divisaron el cuerpo de un jove...
  • sábado 06 de agosto de 2011 - 12:00 AM

A tónitos quedaron los conductores que transitaban por el Corredor Norte, cuando en medio de la oscuridad divisaron el cuerpo de un joven tirado en la carretera la noche de este jueves.

Inmediatamente, dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar en cuestión de minutos y al acercarse al cadáver, que estaba tirado en medio de un charco de sangre, se percataron de que se trataba de un niño no mayor de 15 años.

La víctima, que vestía una camiseta negra y pantalón corto, se encontraba acostado de lado próximo a la garita de la entrada a la avenida Juan Pablo II, La Locería, del Corredor Norte.

Según fuentes policiales, el pequeño recibió cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo. Posteriormente, se presentó al lugar una mujer que dijo ser su madre y señaló que solo tenía 12 años.

‘La última vez que lo vi fue a las 9:00 a.m., cuando salió de la casa’, dijo su progenitora, quien llegó al lugar tras recibir una llamada anónima que le informó sobre la muerte de su hijo, según dijo ella a la Policía.

La desesperada dama reconoció ante los uniformados que su vástago se volvió rebelde desde los ocho años y que hace dos días peleó con un grupo de amigos, quienes lo amenazaron con matarlo.

Trascendió que el menor residía en Curundú y aparentemente pertenecía a la pandilla ‘Matar o Morir’ (MOM) que opera en ese barrio.

La Policía cree que los MOM están detrás de este crimen, por lo que se iniciaron las pesquisas de este caso.

En el lugar, los policías hallaron varios casquillos, lo que indica el escenario del crimen fue donde se le encontró.

Además, el sitio donde estaba el cadáver no cuenta con luminarias, por lo que se vuelve peligroso en horas de la noche, debido a la oscuridad.

Se desconoce el móvil del crimen y la Dirección de Investigación Judicial inició las investigaciones para esclarecer la muerte de este jovencito.

Este es el tercer caso de este tipo en el que un menor, de tan corta edad, es asesinado a balazos. El 14 de marzo de 2010 fue hallado con un tiro en la cabeza Elvin Ariel Corella Delgado, de 13 años, en una cuneta en Las Mañanitas.

Ocho días después del crimen fue reconocido por sus padres, que llegaron de Chiriquí, en la Morgue Judicial.

Elvis había desaparecido y 15 días después la Policía lo encontró muerto. Por este caso hay un detenido.

El otro caso fue de Luis Gregorio Yaus Arias, de 12 años, quien recibió cinco tiros en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en el sector de Cabra, corregimiento de Pacora.

Según las estadísticas no oficiales de El Siglo , de lo que va de 2011, 36 menores de edad han sido asesinados en diferentes puntos de la geografía nacional. La mayoría de las víctimas tenían entre 14 a 17 años.

Últimos Videos