Amor ‘gay' acabó a empleado de la embajada yanqui
- sábado 21 de enero de 2017 - 12:00 AM
INVESTIGACIÓN
Hoy se cumplen ocho días desde que J .T. R. (iniciales de su nombre), de 52 años, murió degollado cuando estaba con otro joven en su residencia, en la comunidad de Lídice, en el distrito de Capira.
Aunque el caso ha sido lidiado con mucho hermetismo por tratarse de un trabajador de la embajada norteamericana en Panamá, fuentes ligadas a la investigación revelaron que el presunto homicida ya dio su declaración y reveló parte de lo acontecido el pasado viernes 13 de enero.
Se trata de un joven de aproximadamente 22 años, quien dijo que tenía poco de haber conocido a J. T. R. a través de las redes sociales, según reveló un contacto que tuvo acceso a la carpetilla de investigación.
Ese fue el medio donde simpatizaron y se conocieron más, y finalmente acordaron encontrarse algún día en persona.
No fue como lo planeado
Tras varias conversaciones, el joven y la víctima decidieron verse el día 13 de enero en la ciudad capital.
En un punto y a una hora específica se encontrarían y charlarían con absoluta normalidad.
Pero las cosas no se dieron como lo habían planeado.
Según la declaración del joven de 22 años, él sólo recuerda haber abordado el vehículo de J. T. R. y que a la altura de la autopista Arraiján-La Chorrera se quedó dormido.
Este joven, de quien no será revelada su identidad, manifestó que no recuerda nada más, hasta que apareció dentro de una habitación desconocida.
Conforme fue recuperando sus fuerzas, notó que estaba en ropa interior y que detrás de él había un hombre a quien intentaba quitarse de encima.
Todo indica que esta fue la raíz del conflicto que obligó que el chico se defendiera de J. T. R., a quien terminó cortándole el cuello, según comentó la persona ligada al caso.
Aún confundido por lo sucedido, el joven salió trastabillando de la casa hacia la calle principal, donde vio un patrulla que pasaba y le informó lo sucedido.
Al instante fue detenido y así vecinos aportaron a las autoridades, que minutos antes del hecho escucharon una frágil voz que pedía ayuda.
Sus vidas
Se pudo conocer que J. T. R. laboraba en el área de Protocolo e Informática, en la embajada de Estados Unidos, con sede en Clayton, y tenía poco tiempo de haber comprado una casa en Lídice.
El presunto homicida residía en el área de Villa Rosario, también en el distrito de Capira.
Actualmente, el joven se mantiene detenido. Después de practicada la audiencia de garantías, se le determinó una detención provisional de seis meses.
De acuerdo con la Policía, el joven manifestó que presentaba fuertes dolores en el área anal, pero no se acordaba de nada de lo acontecido, antes de despertarse. Se desconoce si lo llevaron a evaluación médica.