A joven turista la golpearon hasta la muerte para robarle
- viernes 09 de agosto de 2024 - 1:00 AM
caso. Antony Alberto Planes Steward y Joshua Parris Morales, de 39 y 20 años respectivamente, se les ordenó la detención provisional por su presunta vinculación al crimen de la turista española Eneritz Argintxona Fraile quien fue encontrada muerta el viernes 26 de julio, en Isla Carenero, Bocas del Toro.
A las 8:30 a.m. de ayer, Planes, conocido con el alias “Leche”, fue presentado ante el Sistema Penal Acusatorio de Bocas del Toro. Posteriormente a las 2:15 p.m. Parris fue llevado a la audiencia de garantías que culminó en horas de la tarde de ayer.
Según las primeras investigaciones, estos sujetos atacaron a la turista por la espalda con un objeto contundente para robarle sus pertenencias en el sector de playa Punta Brown, por un sendero donde la extranjera caminaba a solas.
El juez legalizó las aprehensiones de ambos y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, las cuales fueron debidamente sustentadas por la fiscal del Ministerio Público, Marissa Caballero, quien tendrá seis meses para investigar el caso.
Ayer, la parroquia Andra María de Erandio se quedó pequeña para albergar a más de un centenar de familiares, amigos y conocidos de la joven vasca Eneritz Argintxona.
La alcaldesa de la Ciudad de Erandio, Aitziber Oliban y miembros del Partido Nacionalista Vasco, asistieron al funeral, que se desarrolló en la intimidad de la iglesia, por solicitud y deseo de la familia.