- lunes 05 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Un informe del Ministerio de Seguridad Pública detalló que en julio los estamentos de seguridad capturaron 4,799 personas (por oficio 3,006, por diferentes delitos.
El informe destacó que mediante 230 operaciones antidrogas. 311 personas dedicadas al microtráfico fueron aprehendidas y 21 por narcotráfico.
Para el ministro de seguridad Frank Ábrego, con estas operaciones se da un duro golpe a las estructuras del narcotráfico arrebatándoles más de 4 toneladas de sustancias ilícitas (cocaína y marihuana), lo que representa en el mercado internacional unos 130 millones de dólares americanos. También más de 160 armas de fuego y 3 mil 778 municiones de diversos calibres fueron sacados de circulación.
“La incautación de un arma, de un proyectil o bala como se le conoce, es evitar un robo, una violación o un homicidio”, afirmó el ministro.
El ministro informó que para el mes de julio se realizaron 45 deportaciones y 12 expulsiones de ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana, brasileña, nicaragüense, salvadoreña y dominicana.