• miércoles 20 de noviembre de 2024 - 7:50 AM

El concurso de oratoria

No podemos dejar por fuera la participación efectiva de los medios de comunicación

Comencemos por reconocer a la Fundación Más Móvil por esta iniciativa que lleva 19 años descubriendo el talento juvenil. De la misma manera a instituciones como la Caja de Ahorros, la Autoridad del Canal de Panamá, el ministerio de Educación, el IFARHU; el despacho de la Primera Dama y otras entidades privadas que apoyan esta causa extraordinaria.

No podemos dejar por fuera la participación efectiva de los medios de comunicación. Durante este proceso, primero se escogieron a los 60 estudiantes que participarían por regiones. De allí se eligieron a los 15 finalistas que estarían en el día final. El tema de este año fue: “Cuidado, conservación y reserva del agua: recurso vital para contribuir al desarrollo sostenible y económico de Panamá”. Este concurso inició en 1970 bajo la visión de la Caja de Ahorros, pero por diversas circunstancias se canceló. En 2005 la empresa Cable and Wireless retomó el evento con resultados satisfactorios.

A través de la oratoria los jóvenes demuestran su talento en el uso correcto de la palabra. Demuestran elocuencia para convencer, donde el lenguaje corporal es de vital importancia. Este concurso proyecta a estos adolescentes en escenarios nacionales con proyección internacional. De esos certámenes surgen los líderes que le Patria necesita para el desarrollo y progreso. De los 15 finalistas solo una persona sería la triunfadora.

Este año el premio quedó en la región de la provincia de Panamá. La ganadora fue María Alejandra Gómez del colegio Episcopal de Panamá Centro. Ver a esa juventud demostrar sus valores; observar a las barras celebrando y aplaudiendo y mirar los rostros de esos educadores y padres de familia me llenan de mucho regocijo. Por lo anterior reitero mis felicitaciones a la fundación Más Móvil, a la Caja de Ahorros, al ministerio de Educación, el IFARHU y al despacho de la Primera Dama.

El Concurso Nacional de Oratoria debe continuar por siempre. Es una iniciativa que se debe apoyar y aplaudir sin regatear los merecimientos que se merece. Abrazos y feliz miércoles. Dios nos bendiga.

Últimos Videos
comments powered by Disqus