23 personas han sido asesinadas en 17 días de enero

Veintitrés personas fueron asesinadas en riñas y ejecuciones en los primeros 17 días de lo que va de enero de este año. Entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad.

Enero arrancó con la muerte violenta de un menor de 13 años apodado “Huevo”, hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero cuando fue a atacar a un grupo de personas que se encontraban festejando el Año Nuevo en uno de los multifamiliares del sector de Barraza, corregimiento de El Chorrillo. Sin embargo, estas personas lo estaban esperando y lo quebraron a balazos.

Por este caso la Policía Nacional busca a dos sujetos conocidos con los alias de “Dylan” y “Cholo Cansado”, como los presuntos homicidas de haber acabado a tiros con la vida de “Huevo”.

Uno de los casos mas impactantes ocurrió el 3 de enero. Ese día, Ana Sánchez (24) y su hijo (6) fueron asesinados a machetazos por su cuñado, tras una discusión en su casa en horas del mediodía en el sector de Gatún, provincia de Colón. Posteriormente, el presunto asesino se entregó a la Policía y quedó detenido de manera provisional mientras se esclarece el caso.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, en el sector de San Roque, en el corregimiento de Alcalde Díaz, un hombre identificado como Jean Carlos González, de 27 años, fue asesinado a tiros. Él iba en un taxi propiedad de su padre cuando sujetos armados lo tiraron del vehículo y luego le soltaron bala cuando estaba tendido en el pavimento. Murió en el acto.

Otro de los homicidios más impactantes ocurrió el 9 de enero, cuando el cuerpo sin vida de Yolanda Espinoza, de 54 años, fue hallado en un arrozal localizado en la comunidad de Alanje, en la provincia de Chiriquí. Los reportes de la Policía Nacional indican que la mujer estaba desaparecida desde hacía varios días. El cadáver de Yolanda estaba desnudo y en avanzado estado de descomposición. Los gallotes y el mal olor alertaron a los vecinos del área.

En tanto, el 11 de enero, Manuel Lana, de 40 años, fue asesinado por su cónyuge la noche del sábado 11 de enero tras una riña que sostuvo con ella en una casa ubicada en el sector de Villa Gosen, La Invasión en Arraiján. La mujer fue detenida posteriormente.

Dos días más tarde, el lunes 13 de enero, Xavier Mejía (22), mejor conocido como “El Pinto”, un joven promesa de la música reggae, fue asesinado a tiros en su casa ubicada en Altos de los Lagos, en La Playita, Colón, mientras realizaba en transmisión en vivo en la plataforma TikTok. Un sujeto conocido con el alias de “Bololo” fue capturado por la policía por este crimen.

La violencia armada también apagó la vida de Guillermo López, de 36 años, asesinado la madrugada del lunes 13 de enero en la conocida calle Victoria, en el corregimiento de Alcalde Díaz, y la de un sujeto conocido como Julito, asesinado la madrugada del miércoles 15 de enero cuando se encontraba frente a su residencia en la calle octava de Monte Oscuro, en el corregimiento de Pueblo Nuevo. Sicarios llegaron y le propinaron varios plomazos.