En reunión con el presidente de la República, José Raúl Mulino, Francisco Reynés, presidente de Grupo Naturgy, reafirma el compromiso a largo plazo de Naturgy con Panamá y con la mejora del servicio a sus clientes

  • miércoles 13 de noviembre de 2024 - 5:50 PM

En un encuentro de alto nivel con el presidente José Raúl Mulino, Francisco Reynés, presidente de Grupo Naturgy, destacó el compromiso y las inversiones de la compañía para fortalecer la mejora del servicio eléctrico en Panamá.

Reynés recordó las fuertes inversiones realizadas por la empresa desde su llegada al país, que superan los 1.600 millones de dólares, y reiteró su compromiso a largo plazo: “La estrategia de Naturgy en Panamá, está enfocada a la mejora continua de la calidad del servicio, el mantenimiento de la red existente, la implementación de soluciones tecnológicas y la expansión de la infraestructura de atención al cliente. Todo ello respaldado por una inversión de 630 millones de dólares en el periodo tarifario actual (2022-2027).

En clave de futuro, Reynés resaltó que la construcción de más de 3.000 km de circuitos de media tensión y la instalación de 14 nuevas subestaciones como parte de un plan integral de fortalecimiento de la red eléctrica está avanzando según lo previsto. Asimismo, subrayó los desarrollos tecnológicos que la empresa está implementando, tales como el sistema de Smart Metering para lecturas automáticas, la poda mecanizada y herramientas de movilidad que optimizan la gestión operativa y agilizan la respuesta a los reportes de los clientes.

Además, Reynés destacó el impacto positivo del incremento de los trabajos de mantenimiento que Naturgy ha aplicado en su zona de concesión desde agosto de este año, lo cual ha permitido a corto plazo, mejorar la seguridad y la eficiencia de la red.

En cuanto a la atención al cliente, señaló que la compañía ha ampliado significativamente su red de oficinas, con 53 en operación y 17 más en proceso de apertura antes de finalizar el año, sumando un total de 70 oficinas en la zona de concesión. Esta expansión, junto con la App Naturgy Panamá Clientes, la Oficina Virtual y el call center, facilita un servicio más accesible y cercano para todos los clientes.

Este encuentro reafirma el compromiso inquebrantable y a largo plazo de la empresa enfocado en fortalecer su red y optimizar la atención al cliente, con el objetivo de proporcionar un servicio de la mejor calidad y confiabilidad a los panameños. Al mismo tiempo, que impulsa soluciones tecnológicas que beneficiarán a las comunidades y contribuyen a la protección del medioambiente, promoviendo un futuro energético más limpio y sostenible para Panamá.

Sobre Naturgy

Naturgy es un grupo energético multinacional innovador y sostenible, con presencia en el sector de la electricidad y el gas en 24 países y cinco continentes, respaldado por más de 180 años de experiencia. Su modelo de negocio se distingue por su liderazgo en el sector del gas y su rol destacado en el sector eléctrico, garantizando un suministro regular de gas y electricidad, esencial para brindar un servicio de calidad y cumplir con su función social. Naturgy también ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido e impulsa la innovación sostenible como motor de desarrollo.

Desde su llegada a Panamá en 1998, Naturgy ha invertido más de 1.600 millones de dólares en infraestructura, atendiendo actualmente a más de 788.000 clientes a través de 30.500 kilómetros de red y 94 subestaciones, con el esfuerzo de más de 300 colaboradores directos y 2.700 indirectos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar del país.

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