Tras bloqueos y presión sindical, Mulino apoya ley especial para calmar Bocas del Toro

El proyecto será presentado ante la Asamblea para su discusión durante el actual periodo de sesiones extraordinarias.
  • martes 20 de mayo de 2025 - 1:30 PM

Para frenar los cierres en Bocas del Toro, el presidente José Raúl Mulino y los jefes de bancada de la Asamblea Nacional acordaron respaldar un nuevo proyecto de ley especial que busca dar solución al conflicto con los trabajadores del sector bananero en esa provincia.

Según informó el Gobierno, el proyecto será presentado ante la Asamblea para su discusión durante el actual periodo de sesiones extraordinarias.

La propuesta legislativa recogerá los acuerdos alcanzados durante los 10 días de diálogo sostenidos entre los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) y los ministros Jackelin Muñoz, de Trabajo y Desarrollo Laboral, y Julio Moltó, de Comercio e Industrias.

En la reunión, realizada hoy, participaron los diputados Alaín Cedeño (Realizando Metas), Jorge Herrera (Panameñismo), Janine Prado (bancada independiente), Javier Sucre (PRD), Eliécer Castrellón (bancada mixta Democrática), Graciela Hernández (Otro Camino), así como la presidenta de la AN, Dana Castañeda.