Sigue en firme el plan de erradicar las pandillas en Panamá

No permitirán que los líderes de pandillas en prisión tengan comunicación

Frank Ábrego, ministro de Seguridad manifestó que el 70% de los homicidios que se registran en Panamá es debido a esa lucha que hay entre pandillas por la droga, por el territorio o por la protección de ellos mismos.

El ministro una vez más hizo énfasis en que el país requiere de tres mil uniformados más para reforzar la seguridad y brindar un servicio eficiente. Es decir dos mil uniformados para la Policía, 500 para el Servicio Nacional Aeronaval y 500 para el Servicio Nacional de Fronteras.

Catalogó esas rivalidades de pandillas como “juegos de tontos”, pues si alguien tiene un problema va al juez de paz o la fiscalía, pero ellos se van a matar y una muerte generará otra.

Ábrego informó que hay 11 líderes de pandillas de Colón que fueron traslados a La Joya y que no tiene comunicación, solo con su familia. Todo esto es una forma de erradicar las acciones de estos grupos. “Liberar a Panamá de las pandillas es algo que se puede, lo único imposible es la muerte”, dijo.

Referente a los “toques de queda”, manifestó que tienen que reunirse con los alcaldes de los distintos corregimientos para abordar cada situación. “Lo que si es cierto que se reforzarán la seguridad y otros planes de seguridad para garantizar la seguridad en el distrito de San Miguelito”, afirmó.

Han bajado la incidencia del 3% de la criminalidad en San Miguelito, según Ábrego.

comments powered by Disqus