Semana Santa: Operativo de retorno moviliza miles de conductores hacia la capital

Las autoridades han habilitado tres carriles y desplegado más de 6 mil unidades policiales para garantizar un retorno seguro
  • domingo 20 de abril de 2025 - 12:52 PM

Desde las primeras horas de este domingo 20 de abril, se registra un importante lujo de vehículos en las principales vías del país, especialmente en dirección hacia Panamá Oeste y la ciudad capital, como parte del retorno masivo Tras el asueto de Semana Santa.

Ante esta movilización, las autoridades han puesto en marcha un amplio operativo de tránsito y seguridad, que incluye la habilitación de tres carriles desde Campana, Capira, hasta Nazareno, en La Chorrera, en horario de De 7:00 am a 6:00 pm, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los conductores y prevenir incidentes.

Además, se han acondicionado retornos estratégicos en puntos clave para mejorar la circulación. En Chame, se han habilitado diez retornos desde Sajalices hasta Punta Barco. Mientras que en Capira se dispusieron siete retornos en áreas como El Lago, Quesos Chela, Banco Nacional y Villa Rosario, entre otros.

El operativo cuenta con el despliegue de más de 800 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y más de 6 mil unidades de la Policía Nacional a lo largo del país. Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a portar su documentación en regla, respetar las normas de tránsito y designar a un conductor si han consumido bebidas alcohólicas.

Como parte del plan coordinado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se emitió una orden de operaciones para reforzar la vigilancia en las provincias centrales. Se asignaron 20 unidades adicionales distribuidas entre Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, con cinco unidades por provincia —dos motorizados y tres a pie con patrulla.

En total, la ATTT desplegará 52 inspectores en estas regiones, distribuidos de la siguiente forma: Coclé, 13 unidades; Los Santos, 14; y Veraguas, 10.

Las autoridades hacen un llamado a la prudencia, la paciencia y el respeto a las señales viales para evitar accidentes y lograr un retorno sin contratiempos.

No te pierdas nuestras mejores historias