- lunes 05 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 5 de mayo de 2025
Contra las cuerdas. Por el Tribunal Electoral es vox populi que a uno de los magistrados electoreros lo tienen arrinconado; que por allá están casi casi como los chiquillos de Vamos, dándose con lo que tengan a mano. Ya en unos meses se le terminan los 10 años y chao pescao.
Huele a quemao. Por las entrañas del Otro Camino dicen que después de esa llamada que le dieron al Mochilero para jalarle las orejas por la firma del memorando de entendimiento con los gringos viene la retirada de la visa. Vainas que solo le pasan a Ricardo Alberto.
Giro de timón. Ya es conocido en la entidad de la becas han pasado dos directores y por lo que corre en los pasillos de la Cueva, parece que viene otro revés por esta entidad luego de dejar en evidencia la capacidad del chiquillo que administra ese potro salvaje.
Despachado. Por las redes antisociales un influencer periodista de la madre patria denunció que no lo dejaron ingresar al país y sin razón lo despacharon de vuelta donde venía después de 3 horas de retención. Hay voces que dicen que el “Pelofuego” venía a fomentar el caos.
Más gasolina. Por ahí anda corriendo una supuesta propuesta de eliminar el subsidio al tanque de gas que usa la people, a todas luces quien lo propone desconoce la esfera social de la canalla. Cuidado que esto es más gasolina para este fogón.
Otros gremios. Esta semana se suman otras organizaciones a la huelga de los maestros y los suntrososo: Médicos, nursas y otros sectores pensando. Con cabeza fría, monseñor Mimito Ulloa dice que se necesitan diálogos, no puños.
Crucificada. A la jefa de RH de la Descentralizada la mandaron a renunciar por su mal manejo, los comentarios en los pasillos son que varias cabezas van a rodar, que el próximo en la lista en irse es el secretario general por andar en el juega vivo y los chanchullos.
Sudor y lágrima. Circula unos chats de profas reclamando que ellas no serán las bobas útiles en la lucha callejera y piden a dos cabecillas gremiales que le bajen el maná, porque ellos se dan la gran vida a costilla ajena. Ta espinosa la vaina.
Gallo tapao. Por los pasillos embotellaos de la Asamblea empezó a correr en run run que la patrona Capireña de la Locura presentará a un dipu de la Berraquera para presidente de ese órgano del Estado. Y que tiene en sus manos los votos del partido del esposo, el piardí. Y la tigresa del West, ¿va o no va?
Judas del Este. Resulta que por el legislativo maldicen a un padre de la patria del Este que cree que por nacer en cuna de oro puede avasallar a las personas de su circuito. Dicen que es muy déspota. Bueno, esa Alianza no camina. ¡Seré yo maestro!
No lo quieren ver. Los canastrosos no quieren ver ni en pintura el jefe que bajaron rápido de la triple T porque les garantizó que el ungido para el cargo, a su salida, era el justo hermano de Dana la diputada y resultó que a quien treparon fue al comisionado jubilado Simoncito.
Tanganazo. Que la gente de Saquina encontró un local comercial en David con buco cantidad de billetes de lotería. Esa vaina huela a presta nombre de libretas y a los mentaos acaparadores. Por allá hasta exdipus tienen sus casas grandes clandestinas.