Presidente Mulino afirmó que vienen los insumos para los asegurados

En noviembre pretenden presentar la propuesta a la Asamblea

José Raúl Mulino, presidente de la República, afirmó que va muy bien la fluidez de las mesas de consulta de la Caja de Seguro Social.

“Con los temas del programas de Invalidez, Vejez y Muerte ya empiezan a presentarse algunas propuestas, a sustentarse, y faltan quizás dos reuniones para poder hacer la comparación e ir armando lo que se enviará a la Asamblea”, indicó Mulino.

Aseguró que el sustento de las propuestas no solo pueden ser números al garete, sino cosas sustentadas, sobre todo el origen de los fondos.

Se dan los primeros pasos para el abastecimiento de insumos, para empezar el programa de cirugías, donde se estima sean entre cinco y diez por día. Quizás las primeras sean las cardiológicas, las de ortopedia y las de cataratas, manifestó Mulino.

El mandatario se mostró interesado en que los pacientes de la CSS puedan obtener sus medicamentos, ya que los pacientes lo piden.

Se contempla que para los primeros días de noviembre se presentará el borrador que saldrá de la mesa de conversaciones a la Asamblea.

Mulino recordó una de las promesas de campaña fue reactivar los empleos en Panamá y anunció más de cuatro mil nuevas plazas para la ciudad capital y el interior del país. Todo se anunciará a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en las ferias de empleo.

Otro tema que está generando incomodidad es la importación de arroz; el mandatario afirmó que es cuento, que hay suficiente arroz para abastecer el país. Es por eso que se importaron 60.000 quintales de arroz que llegan el 10 de octubre. Esa cantidad no pone en riesgo la producción de arroz; es que no hay arroz y los dueños de molinos solo llegaron a 5.000 quintales y no podemos tomar el riesgo de quedarnos sin arroz, cuando es el principal grano del panameño, indicó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus