Viene la señalización turística nacional. Ya dieron la orden de proceder 

 Tendrá un costo de 53 mil 500 balboas
  • viernes 13 de mayo de 2022 - 4:17 PM

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que se entregó la orden de proceder para diseñar la señalización en los destinos turísticos a nivel nacional.

"Es importante la ejecución de esta iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Urbano de Ciudades con Vocación Turística, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y ejecutado por la ATP" según el presidente Laurentino Cortizo.

El proyecto tendrá un costo de 53 mil 500 balboas, la orden de proceder contempla la ejecución del contrato No. 005-2021: Servicios para la elaboración de diagnóstico de estado actual de las señalizaciones turísticas en destinos turísticos, levantamiento de necesidades de señalización en los destinos y la elaboración del manual de señalización turística de la República de Panamá.

Iván Eskildsen, anunció que en 5 meses el diagnóstico se deberá entregar a la ATP con el manual de señalización turística del país, en el que se representarán modelos de pictogramas para atractivos naturales y culturales, así como el tamaño y colores de las señalizaciones, para lo cual se tomará en cuenta si son apropiados para cada atractivo en los destinos.

La etapa actual tendrá una duración de 150 a días calendarios y deberán iniciar a partir del 18 de abril de 2022. Luego de esto, se procederá con la instalación de la señalización a nivel nacional.