Víctimas van para la calle

12 mil 600 defunciones contabilizó el Comité de víctimas
  • jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 AM

Protestas. Las más de 12 mil víctimas afectadas por el envenenamiento masivo con dietilenglicol corren el riesgo de que el proceso penal –que se le sigue a 11 personas– prescriba y no se haga justicia, por ello los afectados anunciaron una serie de protestas y cierres de calles.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, explicó que el próximo 24 de febrero se cumplen seis años desde que el Segundo Tribunal de Justicia llamó a juicio y aún no se ha dictado una sentencia definitiva a los imputados.

Para que no haya una prescripción del proceso, el 7 de febrero harán un piqueteo en la Presidencia para pedirle al mandatario Juan Carlos Varela ‘que no permita que el caso prescriba y no se haga justicia'.

Además de esa manifestación, el 24 de febrero harán una protesta en las escalinatas de la corte Suprema de Justicia, que incluirá un cierre de calle, para exigirle a los magistrados que se pronuncien en este caso y dicten una sentencia en firme.