Varela se reúne con ejecutivos nipones
- martes 19 de abril de 2016 - 12:00 AM
GIRA
El presidente de la República, Juan Carlos Varela junto a la comitiva oficial hizo un recorrido en el monorriel de la ciudad de Tama en Tokio y se reunió con directivos de las empresas transnacionales Hitachi y Mitsubishi.
Ambos ejecutivos expresaron al mandatario su decisión de seguir invirtiendo y llevando tecnología a Panamá en proyectos como la Línea 3 del Metro.
Durante el recorrido en el monorriel de Tama, Varela anunció que ‘este tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de seis trenes'.
Añadió que la Línea 3 tendrá trenes tipo monorriel, una extensión de 25 kilómetros, 14 estaciones y transportará a más de 25 mil personas por hora en cada sentido.
Varela fue recibido por Toshiaki Higashihara, presidente de Hitachi, quien explicó los avances de la construcción y equipamiento de trenes por parte de esta transnacional. Proyecto Línea 3
La Línea 3 del Metro de Panamá utilizará trenes tipo monorriel, sobre una estructura elevada para transportar más de 25,000 personas por hora en cada sentido.
Tendrá una longitud aproximadamente de 25 kilómetros y unirá la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, conectará con el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, situado al norte del puente de Las Américas.
El recorrido continuará por la Vía Panamericana con conexión en Panamá Pacífico, hasta llegar a Arraiján y se extenderá en su primera etapa hasta Ciudad del Futuro, donde muy cerca estarán ubicadas las instalaciones de Patios y Talleres de la Línea 3.
==========
DATOS
25 k ilometros será la extensión de la Línea 3 del Metro