Varela hace llamado a la paz y lucha al narcotráfico

Mandatario pidió detener por la vía democrática la crisis política en Venezuela
  • jueves 21 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

PRONUNCIAMIENTO

Un llamado a los líderes del mundo a establecer diálogos para evitar conflictos, luchar contra el narcotráfico que no se robe la paz en las regiones y a detener por la vía democrática la crisis política en Venezuela, hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos, el mandatario expresó que lidera a un Gobierno honesto que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los panameños sin elevar los impuestos y avanzó de esta manera en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

‘Panamá se ha propuesto las metas para hacer de la política un servicio y dejarle al país una democracia funcional, por lo que cientos de millones de dólares que fueron desviados y que le pertenecen al pueblo son invertidos en la población', manifestó.

Dijo que siempre ha sido un país facilitador del diálogo y entendimiento, de unión al servicio de la comunidad internacional dispuesto a cooperar como aliado estratégico, a contribuir con recursos para abordar problemas comunes que afectan la región.

En los países miembros del Consejo de Seguridad para que se fortalezcan las medidas y decisiones que promuevan la paz definitiva en lugares como Siria e Irak, condenamos de manera enérgica los liderazgos irresponsables como el de Corea del Norte que intentan desestabilizar la convivencia pacífica del mundo', destacó.

El mandatario aseguró que en la actualidad hay desafíos como el crimen organizado, el terrorismo, desastres naturales que afectan a los pueblos y el incremento de los flujos migratorios forzados por la guerra, la pobreza y la desigualdad.

Destacó que América y el mundo se alegran porque Colombia continúa con la implementación del Acuerdo de Paz, proceso que se consolidará si hay aceptación de la falta cometida, corregir y buscar la reconciliación, tal cual fue el mensaje del papa Francisco en su reciente visita a ese país.

En su discurso, Varela se refirió a la crisis política que atraviesa Venezuela, la cual tiene un impacto en la región y llamó a detener los enfrentamientos.

Últimos Videos