Van tras los que castigaron a la adolescente indígena en el cepo

La ministra del Mides reiteró que este tipo de prácticas son violatorias de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Siguen las críticas al castigo tradicional (conocido como el cepo) aplicado a una adolescente de 14 años de la comarca Ngäbe Buglé.

La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ya había comunicado que tras el video que se hizo viral en redes, donde se apreciaba a la niña sufriendo la tortura, fue ubicada junto a su madre y puesta en un lugar seguro, donde se le ofrecerá también ayuda psicológica.

Y este lunes la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se refirió al tema, y rechazó también de manera categórica este castigo tradicional, sobre todo porque se trata de una menor de edad.

”Ese tipo de prácticas [el cepo] son violatorias de los derechos que tienen nuestros niños y adolescentes... situaciones como estas no se pueden dar”, dijo la titular del Mides.

De igual forma señaló que las personas detrás de la decisión de castigar con ese método a la adolescente indígena “deben ser sancionados como tal”.

Viral

Hace días a través de un vídeo se dio a conocer el castigo de la que fue sujeto la adolescente y que causó conmoción entre la ciudadanía.

El cepo es un objeto de madera en donde colocan a las personas, son atadas de los brazos o los pies y castigados por parte de algunos grupos indígenas.

El Ministerio Público junto a otras autoridades hacen las investigaciones para determinar quién fue la persona responsable que ordenó el castigo contra la menor de 14 años.

Algunos miembros de la comunidad han manifestado su repudio en contra de colocar a un menor de edad en “el cepo”.

Últimos Videos
comments powered by Disqus