En la J. J. Vallarino siguen a la espera del nuevo edificio de estacionamientos

Tiene un costo de 7 millones de dólares y en 2012 se entregó la orden de proceder para que la empresa
  • martes 21 de marzo de 2017 - 12:03 AM

OBRA INCONCLUSA

Tiene un costo de 7 millones de dólares y en 2012 se entregó la orden de proceder para que la empresa Asociación Accidental Heliopol Geed, S. A., lo construyera. Se trata del edificio donde estarían los estacionamientos de la Policlínica J. J. Vallarino de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz. Los trabajos avanzaron hasta la mitad, en el 2012. Estaba previsto que culminaran en marzo de 2014, pero no fue así y la obra quedó paralizada. En 2016, este medio consultó a la CSS el porqué de tanta demora. Elsie Saavedra, directora Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, informó –en ese entonces– que los trabajos se reactivarían en tres meses por parte de la empresa aseguradora, pues la constructora abandonó el proyecto por incapacidad financiera.

Desde entonces, no se ha colocado un bloque más en la obra. Hoy, es un monumento al abandono. Mientras, cientos de usuarios de esta policlínica buscan todos los días un rinconcito dónde estacionarse.

Incomodidad

Ese fue el caso de Janeth Escudero, quien ayer en la mañana llegó al centro hospitalario para buscar su medicina en la farmacia y no encontró estacionamiento. ‘Es un lío conseguir estacionamiento', se quejó la afectada.

Otro usuario sostuvo que muchos pacientes se molestan al no hallar estacionamientos y terminan insultando a los agentes de seguridad.

Una fuente que permaneció en el anonimato dijo que en la Policlínica J. J. Vallarino hay entre 80 y 100 estacionamientos disponibles en el área perimetral, pero no hay para particulares, la mayoría son utilizados para funcionarios. Los que no encuentran dónde aparcar en la policlínica son enviados al centro comercial donde funcionaba la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

60 estacionamientos

El nuevo edificio tendría seis niveles con unos 60 estacionamientos cada uno, garita de seguridad, baños en la planta baja. La parte exterior tendría 66 espacios adicionales.

‘Estamos con el tema de la sesión voluntaria a la aseguradora; sin embargo, la empresa que propone la misma debe cumplir con todos los requerimientos señalados para el acto público inicial y se debe tener activo el contrato con las finanzas, es uno de los temas para revisar en la mesa de trabajo que tenemos con la Contraloría para solucionar y lograr la activación', aseguró Saavedra al ser consultada por El Siglo.

comments powered by Disqus