Se unen contra el crimen
- jueves 01 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
A yer, comerciantes del corregimiento de Curundú propusieron a autoridades de la Policía Nacional mejorar la alerta de crímenes en esa zona utilizando el sistema de envío de mensajes a través de los teléfonos BlackBerry.
Con el fin de agilizar el reporte de cualquier situación extraña cerca de sus locales, se les dio a conocer a los comerciantes el número privado de algunos oficiales de la Policía, esta información fue dada durante una reunión en la sede policial de Curundú.
Juan Luis Correa, gerente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella , participó en el conversatorio aportando ideas para colocar más luminarias en este sector.
Nidia Martínez, gerente de la sucursal de Tambor S.A., en Curundú, aprueba la iniciativa, puesto que ese local ha sido visitado por varios vagabundos que han roto los vidrios de algunos automóviles.
Un vocero de la PN informó que la reunión tiene como objetivo ampliar el programa de ‘Comerciantes Vigilantes’ implementado desde enero pasado en otras zonas de la ciudad de Panamá, como Obarrio, corregimiento de Bella Vista.
El programa busca prevenir delitos a través de una red de ciudadanos organizados para lograr divulgar los hechos criminales.
Tras la reunión se acordó que durante el mes de septiembre se colocarán en varios puntos de Curundú carteles identificativos del programa de Comerciantes Vigilantes. El plan está siendo distribuido en unas 30 zonas comerciales de la capital. Los comerciantes y empleados son capacitados en técnicas de seguridad ciudadana y en los comercios se instala un aparato que tiene un botón que al oprimirlo genera una alerta inmediata a la Policía.