Una migrante de nacionalidad china se fugó de hotel en Panamá

- miércoles 19 de febrero de 2025 - 1:40 PM
Una de las migrantes deportadas desde Estados Unidos y que estaba en el grupo alojado en el Hotel Decápolis, bajo vigilancia y protección de Panamá, logró evadirse, según confirmó este miércoles el Servicio Nacional de Migración.
En un comunicado oficial, Migración indicó que Zheng Lijuan, de nacionalidad china, “presuntamente recibió colaboración externa de individuos que se encontraban merodeando alrededor del hotel de alojamiento de migrantes en la ciudad capital, en busca de información”.
Tráfico ilegal de migrantes
Migración pidió a quienes colaboraron en su evasión “que regresen a esta ciudadana y eviten que su situación derive en un posible caso de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad y que trascienden fronteras”.
Este grupo de migrantes fue trasladado en horas de la noche del martes hacia Metetí, en la provincia de Darién.
Ellos forman parte de los 299 deportados desde Estados Unidos, quienes comenzaron a llegar a la ciudad de Panamá desde el pasado miércoles 12 de febrero.
Según informaron las autoridades, toda la movilización de estos migrantes deportados corre por cuenta del gobierno de Estados Unidos. Y se espera que con colaboración de organismos internacionales regresen a sus países. La mayoría son de India y otros países de Asia.
“Como entidad de seguridad del Estado, nuestro compromiso es combatir la migración ilegal”, concluye el comunicado del Servicio Nacional de Migración de Panamá.