Un viaje en ‘diablo rojo’, un sistema que se resiste a desaparecer de las calles.

  • jueves 02 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Transporte. A las 8:30 de la mañana las personas caminan por la calle a su ritmo sin mirarse.

Llegamos a la estación de Don Bosco, donde hay usuarios en la parada.

Entre la aglomeración está Erica Gómez, quien señala que se encuentra a la espera de un “diablo rojo”, visitará a un familiar en Río Abajo. Luego de unos minutos, a lo lejos se escucha el sonido de un motor acompañado de un griterío: “Vía España, Calidonia, Calle 12”, momento en que un puñado de gente se aproxima a la puerta y empiezan a empujarse para entrar.

El sonido del motor y la música a todo volumen retumba a todos los transeúntes, mientras el bus avanza a toda marcha recogiendo a los usuarios.

El joven Wilfredo Samaniego se dirige a su trabajo en Panamá Viejo. Menciona que prefiere este transporte para llegar a su faena porque son más rápidos y por falta de frecuencia del metrobús.

A las 9 la mañana llegamos al Balboa, punto que durante años ha sido el final del recorrido de muchos panameños para realizar transbordo. En este punto un ‘chequeador’, se encarga de notificarle al chofer cuántos minutos de adelantado le lleva a sus compañeros.

Después de 30 minutos de viaje, aborda Maritza de García, que a sus 60 años sigue usando los “diablos rojos” cuando sale hacer sus mandado en La Central. La señora indica que estos autobuses ahora son una necesidad.

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