Ulloa: bien tonto el que pelea por política

Monseñor José Domino Ulloa repudió la campaña sucia entre los candidatos presidenciales como trampolín para acceder al poder del Estado.
  • domingo 16 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Monseñor José Domino Ulloa repudió la campaña sucia entre los candidatos presidenciales como trampolín para acceder al poder del Estado.

Durante la cita eucarística afirmó que son bien tontos los que se enemistan y pelean por razones político partidistas.

Argumentó que cada elector tiene en sus manos no elegir a los corruptos ni a quienes los motiva los intereses personales. ‘Hay que recuperar la ética en la política’, exclamó.

El prelado dijo sentirse contento porque todos los partidos se han adherido al pacto ético electoral.

‘Estamos acostumbrados a solo responsabilizar a la clase política de la falta de ética y credibilidad, de los males de la sociedad, pero olvidamos que somos los electores, que según nuestros parámetros morales, elegimos autoridades y gobernantes... ellos reflejan lo que somos como sociedad’, dijo.

Indicó que la recuperación de la ética y la moral no solo es en los asuntos políticos, sino en el deporte, en la familia, sociedad y en todo el quehacer humano.

Monseñor manifestó que debemos exigir a los candidatos una campaña transparente y de respeto, donde el debate de las propuestas sea lo que predomine y así emitir un voto razonable donde el bien común esté por encima del bien particular.

‘Repudiamos las campañas sucias que pretenden ganar votos a base de denigrar al contendiente. Tan despreciable es el que utiliza esta artimaña como aquel que la promueve y divulga en redes sociales’, manifestó.

Antes de emitir el voto Ulloa pidió a los votantes hacerse la siguiente pregunta: ¿Seremos capaces de mirar más allá de nuestro interés partidista o individual para dotar al país de autoridades que tengan como norte el bien común?.

Monseñor Ulloa pidió a los panameños no pelearse con el vecino porque tiene una bandera distinta a la del partido que pertenecemos. ‘No seamos tontos y no hagamos el juego...quien piensa distinto a mí no es mi enemigo, es distinto, pero no distante’, agregó.

comments powered by Disqus