Tribunal Electoral responde acusación del FAD 

Hasta el 25 de agosto hay 14,307 inscritos en el FAD, número que demuestra que lo publicado en la redes sociales es falso 
  • sábado 27 de agosto de 2022 - 5:54 PM

Luego de conocer sobre la acusaciones del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Tribunal Electoral (TE) dio a conocer las cifras de las personas que se mantienen inscritas en los distintos partidos políticos.

De acuerdo con el TE hasta el 25 de agosto hay 14 mil 307 inscritos en el FAD. Número que demuestra que lo publicado en la redes sociales es falso.

Según la publicación del Frente Amplio por la Democracia alrededor de 5 mil inscritos habían sido borrados por el Tribunal Electoral.

"Atención el Tribunal Electoral desaparece de la noche a la mañana casi 5 mil inscritos del FAD", señalaba el tweet.

Estadísticas 

En las últimas reformas se estableció que para poder que los partidos en formación puedan participar en las elecciones deberán tener 39 mil 296 inscritos.

El informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNRE), indica que el Frente Amplio por la Democracia (FAD) mantiene 14,307 adherentes, la agrupación RELEVO posee 830 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 635 miembros.

Según lo establecido ninguno de los tres partidos en formación podrán participar de los próximos comicios.

Últimos Videos