Van tres muertes por dengue en el país

Ya se confirmaron 974 casos de la enfermedad. Las autoridades piden a la población colaborar para eliminar los criaderos del mosquito
  • viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 AM

De acuerdo al boletín informativo del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), durante el 2019, se han notificado 974 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 86 han sido con signos de alarma, 881 sin signos de alarma, seis graves y tres defunciones.

El informe detalla que las regiones de salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Región Metropolitana, Herrera y Coclé.

Ante la preocupación por el aumento de casos de dengue, el Minsa informó que ha intensificado las acciones integrales de vigilancia epidemiológica en las regiones de salud más afectadas, para la atención oportuna de casos, educación y promoción a la población y así evitar la proliferación del mosquito.

En San Miguelito, en lo que va de 2019, se han confirmado 47 casos de dengue, 43 sin signos de alarma, dos con signos de alarma y dos de dengue grave.

El subdirector de Promoción de la Salud, Manuel Cortizo Cohen, invitó a la población a mantener sus viviendas y alrededores libres de criaderos que sirvan de reservorio para el mosquito Aedes aegypti, evitar las plantas con agua, tapar bien los tanques de reserva, eliminar los platillos de sodas, entre otros.

El Minsa pide cooperar a la población en general y participe de las jornadas de tarea conjunta intersectoriales e interinstitucionales.

Últimos Videos