Tres escuelas seguirán sin sede por más de 1 año

Temporalmente los estudiantes recibirán clases en otros espacios
  • domingo 24 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

TROPIEZOS

A pocos meses de que concluya el año escolar 2017, el Instituto Fermín Naudeau (IFN) se suma a la lista de escuelas en la capital que no recibirán clases en su sede.

Este hecho le pasa factura al Ministerio de Educación (Meduca), pese a ello la entidad desconoce a cuánto asciende el costo del alquiler de aquellos colegios obligados a mudarse por el deterioro.

Se trata de las escuelas Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, y República de Venezuela, en Calidonia, y, a pocas horas de iniciar el tercer trimestre y culminar el año escolar, se incluye en el listado el IFN.

El primer plantel salió de sus instalaciones a fines de 2015 y aún no inician las obras; el segundo en mención, desde 2017, un informe de la UTP reveló el estado de deterioro que tiene.

El IFN tenía previsto para mañana, 25 de septiembre, iniciar clases en una de las sedes de la Oxford School, en la vía España, frente a la Iglesia del Carmen, pero de acuerdo con una misiva de la comunidad educativa, por carecer de suministro eléctrico, se dilató la mudanza y se desconoce cuándo será.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, al ser cuestionado por la inversión en alquiler evadió la pregunta y aseguró que el tema le compete a la Dirección de Finanzas. No es la primera vez que la interrogante se le formula a los titulares del Meduca y estos dicen desconocen el gasto.

Staff estima que este colegio secundario esté por más de un año alquilado, mientras duren los trabajos de adecuación.

Enrique Bernal, subdirector Administrativo de la Dirección Regional del Meduca, en Panamá Centro, dijo que en el caso del Instituto Fermín Naudeau, la demora para su reubicación provisional se debe a la falta de un permiso de ocupación por parte de los bomberos, por un tema de seguridad.

También detalló que, en los dos trimestres anteriores, el plantel secundario trabajo con horarios divididos. El IFN tiene una matrícula de cerca de dos mil 600 estudiantes, sus clases fueron dictadas de forma presencial tres veces a la semana y los demás días por módulos.

Bernal explicó que el Meduca realiza una remodelación y construcción de todo un pabellón. Además, se hace la adecuación de otros, por algunas filtraciones en la estructura escolar.

Últimos Videos