Tres años de la ampliación del Canal 

El Canal de Panamá es conectividad. Acorta distancias entre países productores y consumidores, facilitando el comercio marítimo mundial
  • miércoles 26 de junio de 2019 - 8:22 PM

El pasado 26 de junio de 2016 fue una fecha inolvidable para muchos panameños que entre risas y lágrimas pudieron ver en funcionamiento las nuevas esclusas del Canal ampliado.

El Cosco Shipping Panama, un buque Neopanamax ,fue el encargado de inaugurar esta magnífica obra de ingeniería mundial que permitió que lo ojos del mundo estuvieran sobre nuestro istmo.

En la conmemoración de esta fecha te dejamos con algunos logros obtenidos con el arduo trabajo de cientos de panameños que laboran día a día en la Autoridad de Canal de Panamá.

-Aunque las esclusas neopanamax son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las esclusas panamax, cuentan con tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada por tránsito. 

-El Canal Ampliado ha contribuido directamente a la reducción de más de 50 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). No solo ha superado las expectativas de tráfico, sino que también ha reafirmado su liderazgo ambiental en la industria marítima.

-Para la capacitación del personal para las esclusas neopanamax, el Canal de Panamá cuenta con el Centro de Simulación SIDMAR que ofrece el entrenamiento que simula el tránsito de barcos por el Canal Ampliado.

-El Canal de Panamá aumentó de siete a ocho las reservaciones diarias de buques neopanamax que transitan por el Canal ampliado, de esta manera mejora el servicio a los clientes para que sea más eficiente y seguro.

-En mayo de 2019, el Canal ampliado recibió el primer buque Q-Flex, el segundo buque de Gas Natural Licuado más grande del mundo.

Últimos Videos