Tras fuertes protestas, hoy habrá una nueva mesa de diálogo
- jueves 14 de julio de 2022 - 12:00 AM
Crisis. Luego de dos intentos fallidos por calmar el descontento popular por el alto costo de la vida, el Gobierno convocó ayer a una nueva mesa de diálogo, extendiendo la invitación a los grupos organizados, asociaciones y movimientos representativos.
Esta mesa será a la 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en la ciudad capital y contará con la mediación de la Iglesia Católica, a través del Arzobispo José Domingo Ulloa.
Sin embargo, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtieron que no atenderán la convocatoria a dicha reunión y afirmaron que quieren que la mesa se realice en Veraguas. ‘Acá en Santiago vamos a esperar a la comision de alto nivel del presidente, Laurentino Cortizo, en el centro de convenciones Coopeve', advirtieron los dirigentes en conferencia de prensa.
En tanto, la Arquidiócesis de Panamá hizo un llamado a los convocados al diálogo ‘a darnos una oportunidad de tomar las decisiones adecuadas en pro del bien común. El pueblo merece honestidad, coherencia y respeto por parte de todos, sin posiciones rígidas ni precondiciones que impidan dialogar'.
Este nuevo intento del Gobierno llega luego de dos diálogos infructuosos en Veraguas y una multitudinaria marcha realizada ayer en la 5 de Mayo, además de un paro indefinido de los educadores y fuertes presiones por parte del sindicato obrero.