Más transportistas quieren el subsidio
- martes 21 de enero de 2014 - 12:00 AM
Unos 50 transportistas de Chame y San Carlos se unirán este miércoles a la paralización del servicio que convocaron sus homólogos de ocho piqueras de buses del sector Oeste, que exigen el pago de un subsidio similar al que recibe el sistema Metrobús.
Lo anterior fue confirmado ayer por Juan González, de la piquera de Arraiján, quien aseguró que un total de mil 385 buseros de unas 10 rutas apoyarán la suspensión del servicio a los usuarios entre las 12:00 mediodía y 3:00 de la tarde de este miércoles.
A esta medida de presión, según González, también se sumarán colegas de las rutas internas de La Chorrera y Arraijan.
González, quien reconoce que aún no han presentado una propuesta formal a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre este subsidio, aseguró que los transportistas necesitan del apoyo del Estado para poder seguir brindando el servicio.
La medida de presión de los transportistas del Oeste surgió la semana pasada tras la aprobación de los permisos indefinidos para los busitos piratas de San Miguelito, La Chorrera y Panamá Este por parte de la ATTT.
Ellos solicitan una inyección económica por parte del Estado o un aumento de pasaje.
CRÍTICAS
Lucía Perea, representante de los usuarios del transporte público ante la junta directiva de la ATTT, manifestó que los transportistas del sector Oeste no tiene derecho a exigir nada debido al pésimo servicio que prestan a la población.
Según Perea, antes de exigir un subsidio estas prestatarias deben preocuparse por modernizar los buses y construir una terminal moderna.
Ayer se contactó al director de la ATTT, Roberto Moreno, quien informó que no podía contestar las interrogantes porque estaba en una reunión.