- domingo 15 de diciembre de 2024 - 8:41 AM
Domingo poético y de inspiración. ¿Qué representa el mes de diciembre?
Para quienes abrazamos el cristianismo, esta época es muy importante. Se cumple una de las profecías más maravillosas tal como lo destaca el profeta Isaías en el capítulo 7 versículo 14: “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel”.
Son muchos los pronunciamientos que dan fe de la llegada de El Mesías. El profeta Jeremías, en el capítulo 23 versículo 5 señala: “He aquí vienen días, dice el Señor, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra”.
Muy pronto recordaremos a ese niño que nació en la humildad teniendo como testigos a esos animales laboriosos. Desde un principio Dios nos anunciaba cómo serían sus años de vida en este mundo. Vino a enseñarnos la mejor medicina para todos los males... el amor.
Mientras en tierras lejanas la gente tiembla de frío por acá sentimos la brisa fresca de la época seca. Diciembre es luz, esperanza. Significa el final de ciclos para dale paso a un año nuevo.
Es el mes en que más debemos compartir sobre todo con aquellos que menos tienen y más sufren. Es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre proviene del latín «decem», que significa diez. Antes, era el décimo mes del calendario romano. Con las reformas por la iglesia se añadieron enero y febrero. A pesar de la reestructuración del calendario, diciembre mantuvo su nombre original.
¿Qué haces para este mes? Si te guías por cómo nació Jesús deberás desechar la opulencia y en su lugar demostrar humildad y entrega por los demás. Permite que el amor reine aún mas en tu corazón y abraza incluso a los enemigos. Diciembre me lleva a esa Navidad donde por fuerza tenía que practicar la humildad. En casa no había ni para comer, pero los recuerdos son hermosos.
Gracias Señor por permitirme gozar, una vez más, de este mes que simboliza tu llegada. Te convertiste en uno de nosotros y entregaste tu vida para el perdón de nuestros pecados. Dios nos bendiga hoy cuando estamos a la mitad del mejor mes del año. Abrazos y feliz Días del Señor.