- miércoles 01 de junio de 2016 - 12:00 AM
PROPUESTAS
El candidato Eduardo Flores, promete que no despedirá a quienes hayan apoyado a otros postulantes, de llegar al cargo de rector de la Universidad de Panamá (UP).
‘Yo no voy a botar a nadie, hayan o no hayan votado por mí. Pero, quien cometa una falta, no solo tendrá que someterse a procesos disciplinarios dentro de la universidad, sino también del país', señaló.
El catedrático definió que sus propuestas están encaminadas a ‘dejar a un lado la politiquería y regresar a los asuntos académicos'.
Por ello, aseguró que reabrirá los concursos para que los administrativos escalen en posiciones.
Según el profesor de física, hace más de 20 años que en la UP no se realizan concursos, situación que genera frustración entre los trabajares que no logran aspirar a un mejor cargo y salario.
Para los estudiantes, ofrece entrar de lleno a la educación virtual, pues considera que será de gran beneficio para las comunidades apartadas. También seguir facilitando una matrícula barata, sin aumentos.
Cambios
A juicio de Flores es momento de impulsar el apoyo económico para las investigaciones. Para lograrlo introducirá dentro del reglamento universitario que se destine el 5% de su presupuesto para este fin.
El científico expresó que en su administración, la universidad regresaría a la convocatoria de debates y las opiniones públicas sobre los problemas que aquejan a la sociedad.
‘Las críticas se han quedado atrás. ¿Dónde está el pronunciamiento sobre Barro Blanco', cuestionó.