CSS trabaja para lograr una atención humana al paciente

Reiteró que para cumplir esas metas se conformarán comités de calidad y evaluación
  • martes 29 de agosto de 2023 - 12:02 AM

Acción. El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés explicó que la Comisión Especial de Auditoría de la Calidad de los Servicios que instruyó el viernes a todos los directores médicos a nivel nacional, busca brindar una atención humana al paciente con calidad y calidez.

Señaló que con el resultado de estas auditorías se elaborarán informes de todas las evaluaciones que se le hacen al paciente, las cuales reposarán en la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

Según el director, luego de estas auditorías se harán recomendaciones que se deberán cumplir en todas las unidades ejecutoras de la CSS.

Reiteró que para cumplir esas metas se conformarán comités de calidad y evaluación.

Lau Cortés citó que eso involucra varios aspectos que van a ser evaluados, pero entre estos está la atención humana hacia los pacientes, conocerlos, hablar con ellos, hacerles visitas y revisarles los estudios que sean necesarios para que el mismo se sienta satisfecho de lo que se le está haciendo.

‘Desde todos los puntos tenemos que mejorar y algunas cosas que estamos haciendo bien debemos mantenerlas, y este es el objetivo principal para que la atención que reciban los pacientes sea de excelencia', sostuvo.

Dirigentes de los pacientes como Roger Barés y Alexander Pineda han mostrado su apoyo a la medida, pero pidieron que los funcionarios que no estén cumpliendo con brindar una atención de calidad a los pacientes sean sometidos a sanciones disciplinarias como lo contempla el reglamento interno de la entidad.