Tongos escogen reina de los ‘Policulecos’

Al son de las tonadas y las murgas los miembros de la Policía Nacional (PN) celebraron ayer por tercer año consecutivo la escogencia de ...
  • domingo 09 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Al son de las tonadas y las murgas los miembros de la Policía Nacional (PN) celebraron ayer por tercer año consecutivo la escogencia de la reina de los Policulecos Carnaval 2014.

Darlenis Quintero fue la ganadora de la zona policial de San Miguelito, seguido por de la zona de Panamá Centro y de la Dirección de Investigación Judicial.

Quintero se alzó con el título luego de de encantar a los jurados y al público con su carisma, donaire, belleza y con capacidad para interactuar con el público.

Su majestad compitió con otras ocho agentes de la PN de las zonas policiales de Herrera, Chiriquí, Veraguas, Zona del Canal, Panamá Centro, Panamá Oeste, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT).

Las candidatas tuvieron que poner a prueba su carisma, simpatía y destreza en el escenario para convencer al jurado a través de preguntas, que era la agente indicada para llevarse el título.

La difícil decisión de escoger a la reina estuvo a cargo de Betzy, Madrid Miss International Panamá 2013, Karen Fernández, Miss Atlántico 2012, y Gustavo Carrera, diseñador orfebre.

Según Rafael Morán, coordinador de escogencia, el jurado tomó en cuenta que cada candidata contará con una tuna alegre, original, carisma y con mucha proyección.

Cada una de ellas estaba ataviada con grandes aparejos, lentejuelas. Las acompañaba una alegre murga y su comparsa.

Mientras el jurado deliberaba, las comparsas y los agentes del orden público disfrutaban de la música y del agua que era esparcida por tres carros cisternas.

Los culecos, que iniciaron a las 9:00 de la mañana en los predios del estadio del Cascarita Tapia en Juan Díaz, estuvieron amenizados por artistas como Boy C, que con sus temas picantes puso a mover el esqueleto a los miembros del orden público en especial a las mujeres.

Pasadas las tres de la tarde y bajo el sofocante calor del verano, se presentó en tarima Makano y el Comando Tiburón, quienes estremecieron el recinto con sus temas como Traicionera, Disco y playa.

UN DÍA FAMILIAR DE CULECO

La subcomisionada Mirtha Mosquera, jefa de Bienestar Policial y Familiar, señaló que estos carnavales se llevan a cabo porque durante los cuatro días de farra, los policías se dedican a cuidar al resto de la población.

Según Mosquera, la asistencia a los policulecos ha ido en aumento a medida que transcurren los años, pues en esta ocasión acudieron cerca de 4,000 personas entre miembros de la entidad y sus familiares de todo el país.

El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, quien compartió con sus colaboradores, señaló que el evento se realizó con la finalidad de darle al policía un tiempo de esparcimiento y diversión, tras su arduo trabajo que tienen que ejercer.